React App

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

Pedir tu préstamo con nosotros es facilísimo. Si tenés 21 años o más, sos asalariado, y tenés al menos 6 meses de estabilidad laboral, solo debés presentar tu documento de identificación al día (cédula de identidad, de residencia o pasaporte). Si sos trabajador independiente, debés tener 30 años o más y 12 meses de actividad comercial o a partir de 25 años si sos dueño de casa. Los trabajadores del sector gobierno deben tener 6 meses en propiedad.

2. ¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Te brindamos múltiples opciones: podés llamarnos al 2211-6868, por medio de los whatsapp 8570-5511 o 7296-4881, en cualquiera de nuestras sucursales, por medio de nuestra app o bien en nuestro sitio web www.instacredit.com

3. ¿Necesito presentar un fiador para tramitar un préstamo?

Nosotros no te pedimos fiador.

4. ¿Cuál es la tasa de interés que utilizan?

Nuestra tasa anual es de 47.27% para microcréditos y de 33.44% para créditos personales de acuerdo con las disposiciones del Banco Central.

5. ¿Si trabajo en lo propio puedo solicitar un crédito?

Si sos comerciante, profesional o trabajador independiente solo tenés que aportar documentos probatorios de ingresos que comprueben la estabilidad requerida.

6. ¿Cuánto dura el trámite?

Es rapidísimo: te aprobamos tu préstamo en tan solo 20 minutos.

7. ¿En dónde puedo pagar mis cuotas?

Ponemos a disposición de nuestros clientes múltiples opciones de pago. Podés cancelar a través de nuestra App, por medio de SINPE Móvil al 7134-1254, por transferencia bancaria en nuestras cuentas en los bancos Nacional, Popular, Costa Rica, Scotiabank, Promérica, Lafise, Improsa, BCT o Davivienda. También podés pagar en las cajas recaudadores en Mega Super, Farmacias Fischel, comercios afiliados a BN Servicios y tiendas Ekono. En nuestra sección de Pagá tu Cuota podés ver el detalle de estos medios de pago.

Recordá reportar tu pago al Whatsapp 7223-9963 o al teléfono 2202-9100

8. ¿Me cobran algún monto por cancelar antes del plazo de mi préstamo?

El préstamo puede ser cancelado en cualquier momento y no te cobramos ninguna penalización.

9. ¿Puedo pagar un monto mayor a la cuota?

¡Claro! te damos la oportunidad para que podás realizar pagos extraordinarios, esto disminuye el saldo de la deuda y acorta el plazo del préstamo y además no te cobramos ningún recargo.

10. ¿Si realizo pagos extraordinarios disminuye el monto de mi cuota?

El monto de la cuota siempre será el mismo; si realizás pagos extraordinarios, disminuirá la cantidad de cuotas y los intereses serán menores.

11. ¿Cuánto tiempo tengo que tener de estar trabajando para solicitar un préstamo?

Si sos asalariado, debés tener al menos 6 meses de estabilidad laboral y si sos trabajador independiente, un año de dedicarte al negocio o la actividad.

12. ¿Cuál es el plazo del crédito?

Nuestros préstamos van desde los 48 a los 72 meses.

13. ¿Dónde puedo solicitar un estado de cuenta?

Lo podés pedir en cualquiera de nuestras sucursales, al teléfono 2211-6868, opción 3. También al Whatsapp 7223-9963.

14. ¿A dónde puedo enviar mi curriculum vitae?

Si querés formar parte de nuestro equipo de trabajo, podés enviarlo a nuestro correo electrónico: rechum@instacredit.com