Instacredit

¿CÓMO EVITAR CAER EN FRAUDES CREDITICIOS?

Hay muchas formas de caer en fraudes digitales, principalmente si no tenés mucho cuidado en las páginas y links a los que accedés, ya que los ciberdelincuentes aumentan cada día más.

Una de las formas en las que tienen mayor éxito es por medio de las necesidades de las personas, ofreciendo créditos desde perfiles falsos con el timo de que se les otorgará un dinero que nunca llegará.

Conocé algunos consejos para que no caigás en estas estafas.

Buscá entidades financieras confiables

Si bien es cierto esta es una de las más obvias, muchas veces por las facilidades que aparenta brindar una página para otorgar un crédito no se analiza un poco si es real o no, dejando información valiosa o peor aún realizando adelantos de dinero.

Claramente dependiendo del tipo de dinero que necesitás puede que te rechacen la solicitud en algunos lugares, pero siempre es recomendado conocer bastante de la compañía a la que brindás tus datos, ya que muchos se aprovechan de la necesidad.

Evitá dar clic en hipervínculos sospechosos

Otra forma muy común para hacerte caer en estafas es ingresar a un link, ya sea porque te ofrecen grandes condiciones o promociones para otorgar un crédito.

Esta es una estafa conocida como pharming, aquí intentan redirigir el tráfico web, especialmente los datos de una solicitud, a un sitio web fraudulento. Por ello, antes de darle clic debés revisar las redes o sitios web oficiales y confirmar que la marca que te está enviando el correo o mensaje de WhatsApp es real.

No brindés información sensible o dinero para tu solicitud

La mayoría de compañías financieras inicialmente piden pocos datos personales para empezar la solicitud, conforme va avanzando el proceso se pide más información. Sin embargo, nunca te pedirán datos sensibles como contraseñas de tus tarjetas por ejemplo, en caso de ser un banco.

Tampoco debés realizar ningún depósito de dinero para poder empezar con una solicitud, ya que estas tácticas no son realizadas por compañías confiables, por el contrario son movidas de los ciberdelincuentes aprovechándose de que la gente necesita con urgencia el crédito.

Analizá el perfil de las páginas en redes sociales

Hay que revisar bien para diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales, este es el primer paso para reconocer que no sea una estafa haciéndose pasar por otra entidad o una compañía inexistente.

Los perfiles ficticios  generalmente solo tienen publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores, los reales cuentan con un check de autenticidad en algunas ocasiones, publicidad y diferentes canales oficiales de información.

Tené en cuenta estos cuidados y hacé un análisis paciente de la entidad donde vas a aplicar para un crédito. Esto puede ahorrarte dinero y tiempo, así como mayores beneficios a la hora de optar por sus servicios.

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select