Instacredit

¿Cómo manejar correctamente mi quincena?

Por lo general,  la quincena es el momento en que recibimos nuestro sueldo, aunque muchas personas les realizan el pago de su trabajo de manera mensual o semanal, sin importar esto, aqua te mostraremos algunas recomendaciones para tu economía personal

Con estos ingresos debemos cubrir nuestros gastos, pagar nuestras deudas y sacar para nuestro ahorro. Por eso, tenemos que crear una rutina efectiva para manejar tu quincena, esto te ayudará a tener un mejor control sobre tus finanzas, a pagar tus deudas y ahorrar de manera efectiva.

Hacé un presupuesto detallado

Lo primero que debés hacer es saber cuánto dinero tenés disponible y cómo lo vas a utilizar. Empezá creando una lista con tus gastos fijos mensuales, incluyendo las facturas, el transporte, la alimentación, entre otros.

Luego, establecé una cantidad para ahorrar y otra para pagar tus deudas. Al hacer esto, tendrás una idea clara de cuánto dinero necesitás y en qué se va a gastar, de ahí podés tener un presupuesto de gastos variables e incluso limitar o evitar algunos que no sean necesarios para alcanzar tu meta mensual.

Priorizá tus gastos

Una vez que hayás creado tu presupuesto quincenal o mensual, es importante que prioricés tus gastos. Por ejemplo, si tenés deudas pendientes, pagá primero aquellas que tengan mayor interés o si necesitás hacer compras, comprá primero lo que sea necesario antes de los lujos o cosas que no son urgentes.

Siempre tratá de cubrir tus necesidades básicas antes de los gastos superfluos, el ordenarte en este campo puede darte un aumento en tus ahorros y aprenderás a controlar las compras impulsivas.

Ahorrá una cantidad fija cada quincena

¡El ahorro es fundamental para la economía personal! Si querés tener un fondo de emergencia o si estás ahorrando para algo en particular, es importante que ahorrés una cantidad fija cada entrada de dinero, haciendo esta práctica un hábito muy útil.

Podés hacer esto proporcionando un porcentaje fijo de tus ingresos que vas a ahorrar. De esta manera, te asegurás de ahorrar constantemente sin afectar tus gastos mensuales, puede ser con un ahorro automático con tu entidad bancaria o que lo hagás manualmente, lo importante es velar por mantener este abono.

Pagá tus deudas a tiempo

No hay nada más importante que pagar a tiempo. Si no lo haces, tu deuda seguirá creciendo y tendrás más intereses, por lo cual estás perdiendo de tu dinero.

Lo mejor es que si tenés varias deudas, considerés pagar primero aquellas que tengan mayores intereses, pero siempre buscá pagar tus deudas a tiempo, esto te ayuda a mejorar tu historial crediticio, lo que te puede beneficiar en el futuro, ya que una vez manchado se te cierran las puertas en muchos negocios y espacios para adquirir diferentes bienes.

Sé consistente

Para que tu rutina sea efectiva, es importante que seás consistente. Tratá de mantener la misma rutina cada quincena para que podás controlar mejor tus finanzas. Si tenés un presupuesto y aplicás estos cuidados, tendrás un mayor control sobre tu dinero y podrás ahorrar y pagar tus deudas de manera correcta.

Crear estos hábitos puede generarte mayor beneficio del que podés imaginar, no importa la cantidad de tus ingresos, generar un orden en tu economía te ayudará en el futuro para alcanzar tus metas.

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select