Instacredit

¿CÓMO REINVENTARSE TRAS UN FRACASO DE NEGOCIO?

Alcanzar el éxito en un negocio nunca será fácil y menos si deseás convertirte en un emprendedor, ya que en muchas ocasiones tendrás que cambiar el rumbo de tus ideas para llegar a tener un mejor final.

Sin embargo, esta lucha es parte del corazón de un emprendedor que va más allá de crear una idea y desarrollar el producto o servicio. Así lo expresa Carlos Arrieta, productor, músico y periodista, quien ha logrado reinventarse en diferentes proyectos culturales para seguir con sus sueños.

“Reinventarse implica mucha valentía, es hacer un examen de nuevo con una parte del trayecto ya recorrido. Antes de lanzar un nuevo proyecto lo más importante es la investigación previa, analizar por qué ese nuevo producto o servicio puede marcar diferencia según la experiencia”, citó.

Muchas veces este sueño parece acabarse porque no se pudo lograr el éxito que se esperaba, la motivación desaparece y no se ve ninguna oportunidad de crecimiento.

A pesar de ello, el fracaso puede convertirse en el camino hacia el éxito gracias a la experiencia recorrida. Así lo podemos ver en miles de historias de grandes personajes a nivel mundial, que han demostrado que llegar a la meta implica mucho trabajo y desaciertos a lo largo del trayecto. Es ahí donde tenemos que buscar la inspiración en muchos otros emprendedores, entendiendo que llevan un ritmo diferente.

 “Hay que quitarse el miedo a fracasar, hay que comprender los motivos por los que ese proyecto fracasó. Uno tiene que creer en uno mismo y ver el ejemplo de otros amigos o profesionales para motivarse, ver que los emprendedores tienen otras alternativas de vida que quieren cambiar el mundo” expresó.


Carlos Arrieta en cabina de radio, en uno de sus proyectos musicales. Cortesía.

También se destaca que algunos de los errores más comunes, que evitan que un negocio no llegue al nivel esperado, se presentan en la comunicación , tanto interna como externa; al no escuchar a las personas alrededor o a los clientes, por más pequeño que parezca.

Sumado a esto, si querés ser un emprendedor tenés que ir aprendiendo sobre la marcha de los fallos que van apareciendo durante el desarrollo del negocio, entendiendo por qué los planes no sucedieron como se esperaba y a su vez, empezar a crear una nueva idea para continuar con esta forma de trabajo.

“En mi caso, generar un proyecto musical es complicado porque la industria en los últimos años ha pasado por buenos y malos momentos, pero es ahí donde se saca la energía y visión de un emprendedor. Mi último proyecto explotó en pandemia cuando muchos productores se apagaron, hay que ver la oportunidad cuando nadie

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select