Instacredit

CONSEJOS CLAVE DE AHORRO PARA EMPRENDEDORES

niciar un emprendimiento tiende a generar incertidumbre y preocupación al ser una nueva aventura, donde existen riesgos, pero también un posible éxito que te puede cambiar la vida. Acá te mostramos algunas recomendaciones para que puedas tener mayor rentabilidad  y aprovechamiento de tu capital.

Creá un fondo de ahorro

Preocúpate primero por los gastos del negocio. Una vez que estén todos cubiertos, comienza a separar un porcentaje de ahorro. Este puede variar según las condiciones de gastos vs ingresos del mismo, por lo que solo vos podés determinar cuál es el porcentaje ideal que no afectará el rendimiento financiero del negocio. 

Negocia con proveedores

Es importante revisar de manera semestral o anual los precios de tus proveedores y compararlos con otras alternativas. Recordar que podés negociar con otros que te ofrezcan mejores condiciones, siempre sin perder de vista que lo que te ofrezcan cumpla con los mismos estándares de calidad.

Contratar freelancers

Con freelancers podés sustituir los gastos que conlleva mantener a un colaborador en planilla, aunque es importante aclarar que la intención no es que sustituyas a tu equipo completo, sino que identifiques cuándo es mejor recurrir a un agente externo según el perfil del puesto y funciones, esto te ayudará a evitar los pagos obligatorios mensuales. 

Utiliza softwares de gestión

Un buen sistema de software te ayudará a prevenir y administrar mejor los problemas de stock, errores de facturación, cierres , entre otros. De esta forma tendrás una mejor administración del negocio, tu dinero y evitarás multas.

Hacé que tu negocio no represente un gasto y el dinero que ganes no solo te alcance para lo necesario, adaptarlo mediante una buena planificación y sácale provecho también ahorrando para tu futuro.

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select