Instacredit

FINANZAS SANAS PARA TU PRIMER VIAJE

Hacer un viaje internacional por primera vez puede ser una aventura sin igual, pero si no tenés las precauciones necesarias, se puede convertir en una pesadilla. Por esa razón, es importante que planifique con anticipación ese viaje, más aún cuando se trata de temas financieros.

Te dejamos algunos consejos si serás turista primerizo pronto y querés disfrutar de un gran viaje. 

Genera un presupuesto 

Prepará una lista detallada con el presupuesto y posibles gastos para llevar un control. Incluí gastos como el transporte, alojamiento, comidas, compras y actividades o tours. Preferiblemente llevá más de lo planificado, recordá que estás lejos y necesitás estar preparado en caso de alguna emergencia.

Conocé de divisas 

Informate sobre temas como la moneda del país que visitarás, tipos de cambio, divisas y evitá cambiar dinero en lugares no autorizados para no pagar comisiones altas.

Informá a tu banco

Es importante que le informes a tu entidad financiera sobre tu salida del país para que no te bloqueen tus tarjetas por actividad sospechosa. En caso de ser necesario, solicitar los permisos correspondientes para poderles dar uso fuera del país.

Además, te recomendamos asegurar tus tarjetas antes del viaje. 

Llevá efectivo

Llevar efectivo es útil para emergencias y para usar en lugares que no aceptan tarjetas. Recordá que podés utilizar cajeros automáticos locales para cambiar tu dinero, ya que ofrecen mejores tasas. 

Contrata un seguro 

Invertí  en un seguro de viaje que incluya cobertura médica total y de cancelación de viaje en caso de posponerlo por alguna emergencia.

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select