Instacredit

Razones por las que te rechazan un crédito

En la actualidad los créditos se han convertido en una gran oportunidad para lograr la compra de artículos, bienes inmuebles o solventar algún hecho inesperado, entre otros aspectos, ya que es muy importante tener la opción de usarlos pero en algunas ocasiones te lo rechazan.
Las razones van más allá de solo estar “manchado”, por ello, aquí te mostraremos cinco razones por las que no te otorgan un crédito:

Mal historial crediticio

Esta es una de las más claras, tener un historial negativo o malas referencias siempre serán una razón para que no se te pueda brindar un crédito, si apareces como deudor o el hecho de que hayas pagado tus cuotas con atraso, tener sobregiros con las tarjetas, retrasarse por más de 90 días en alguna operación crediticia, o tener varias cuentas inactivas es un problema para tu perfil.
Por ello, siempre es recomendable  reducir las cargas financieras, empezar a limpiar tu historial de la mejor manera posible y estar al día con todas las deudas que mantengas; esto previo a solicitar un crédito.

Muchas tarjetas de crédito
Un serio problema a la hora de solicitar un crédito, ya que si bien es cierto necesitás contar con un historial crediticio, el tener varios créditos pendientes puede ser contraproducente.

Por ello, hay que analizar el momento adecuado antes de solicitar una tarjeta, ya que esto puede afectar negativamente tu puntaje de crédito, y en caso de querer optar por comprar un auto o una casa, podrías terminar siendo rechazado o plazos de préstamo menos favorables.


Inestabilidad laboral

Dependiendo de la entidad algunos aspectos son muy importantes por ejemplo; la mayoría de bancos se fijan en la estabilidad laboral, si acabas de empezar en un nuevo empleo es mejor esperar de seis meses a un año para tener una mayor oportunidad.

En caso de no trabajar por servicios profesionales, alquileres, remesas, u otros, es muy importante poder demostrar mediante documentos de renta y estados de cuenta, tus ingresos.


Ingresos insuficientes

Este aspecto no va directamente con tu salario, si bien es cierto, algunas entidades para corroborar que podás completar el pago de un crédito piden como requisito una cantidad mínima de ingresos, no solo en ese caso se puede rechazar el perfil para un crédito.
A pesar de que el solicitante tenga un buen historial, sus ingresos puede que no sean suficientes para asumir otra deuda, es decir, tiene demasiados compromisos que generan que su salario no sea confiable para pagar el crédito que está solicitando.

Nulo historial crediticio


Por último, el no contar con un historial crediticio es otra de las razones por las que no calificas para un crédito.

Las entidades bancarias, principalmente, necesitan tener a detalle el historial de comportamiento crediticio del solicitante para tener una mayor seguridad a la hora de la entrega del producto financiero. Ante ello, podés sacar una tarjeta de crédito con un monto menor y empezar a crearte un historial, siempre tomando en cuenta que tengás la posibilidad de pagar a tiempo dichos gastos.

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select