Instacredit

Seis recomendaciones para manejar las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta para solventar algún imprevisto y  también funcionan para aprovechar promociones, siempre y cuando se les dé un uso adecuado. Shutterstock

Años atrás, las tarjetas de crédito no eran tan comunes para costear los gastos de las personas, sin embargo, actualmente y debido al costo de la vida, las promociones, e incluso, las estrategias de las empresas, se han convertido en una opción viable para disfrutar de sus beneficios.

A pesar de ello, conocemos malas experiencias con el uso de este medio de pago, ya que muchas veces se cae en errores que terminan deteriorando la situación financiera de las personas.

Por ello, aquí te mostraremos cinco recomendaciones para darle un buen uso a las tarjetas de crédito y obtener un mayor aprovechamiento de ellas:

1- Adquirí la tarjeta de crédito más apropiada para vos

Buscá una tarjeta de acuerdo con  tus necesidades, gustos, preferencias o rubro de interés, que te proporcione más beneficios a futuro.

 2- Buscá opciones que ofrecen meses sin intereses

Acostumbrate a realizar compras pensadas, donde se presentan oportunidades a meses sin intereses, ya que podés aprovechar  las ofertas y pagar a plazos. Además, la tarjeta de crédito mantendrá un saldo activo y funcional.

3- Ordená tus pagos según la semana de corte

Utilizá la tarjeta a la semana siguiente del día del corte, ya que es la mejor fecha para adquirir productos o pagar otras obligaciones. La razón es que el tiempo entre la fecha del gasto y el pago de la cuota de la tarjeta, es más extendido y permite organizar mejor las cuentas.

4- Analizá el límite de la tarjeta

Es preferible que el límite de tu tarjeta de crédito no exceda a tu ingreso. Es recomendable que lo que consumís sea aproximadamente el 50% de tu ingreso. Analizá cuánto es lo que podrías gastar, considerando los plazos que la entidad te otorga para efectuar el pago.

5- Pagá más del mínimo

El pago mínimo es una opción que se le brinda a los usuarios, para ir abonando la deuda adquirida, pero siempre es recomendable pagar un poco más para ir disminuyendo el saldo de la deuda y terminar pagando menos intereses.

6- Realizá tus pagos a tiempo

Organizate con los pagos y evita uno de los principales errores con este tipo de créditos: el pago tardío El pago a tiempo de tu tarjeta, evitará recargos moratorios y penalizaciones por rehabilitación del crédito, que son adicionales a los intereses ordinarios.

 Tomá en cuenta estos consejos, Así Tal Cual te lo mencionamos, antes de adquirir una tarjeta de crédito y aprovechá todas sus ventajas.

Te puede interesar
Ultimos posts
GIF

¿Necesitas dinero al instante para una emergencia o proyecto?


Consulta de Datos y CF7 Select